ESPECIALES JPINIONES PRESENTA

Dia del amor y la amistad, y aunque en la televisión nos los muestren como seres sin sentimientos, las personas que son parte de nuestra Farsándula también son seres humanos, y por ende, seres sentimentales, exploremos sus emociones a través de este especial:

Empecemos con la canción de lo que sucederá el próximo 27 de Septiembre, que más que la firma de un acuerdo, parece una boda:

Par de Acuerdos (Canción: Par de anillos; Grupo: Viento y Sol)


Te prometo que el 27 de Septiembre
Haré realidad mi sueño (El nobel de Paz)
Entraremos a Cartagena
Para acabar la disputa

Llegaras vestido de guayabera blanca (como en La Habana)
Y con dinero entre tus manos
De orgullo estarán llorando
Los que votaran por el SI el domingo 2

Y frente al creador que es todo
Haremos una promesa
De lograr la paz toda la vida (o cuando nos deje de dar beneficios)
En la riqueza o pobreza (más que todo en la riqueza)

Y cuando demos el SI
Lo haremos con la esperanza
De no borrarnos jamás
Este par de acuerdos

Este par de acuerdos
Con nuestros nombres grabados
Este par de acuerdos
Para dos amigados  (para siempre, no como con Uribe)

Y para este día, nuestro querido expresidente Uribe se encuentra despechado y nos dedica la siguiente canción:

Dos Corazones  (Artista: Galy Galiano, Canción: Dos Corazones)


Quisiera tener dos corazones
Uno bueno Pa´ los del Centro y otro malo Pa´ los FARCos
Para entregarlos a cada quien
Y sin derecho a equivocarme
Porque duele mucho al perder
Quisiera tener dos corazones….
Y que de paso a paso este seguro de darlo
Por entregarme sin mirar
Me tienen por dentro mal herido
Y es por eso que yo los quiero tener
Quisiera tener dos corazones…. hijito

Mientras, en la conservadorcueva, nuestro expresidente Andres Pastrana, recuerda sus intentos por lograr la paz a través de la siguiente canción:

El día del acuerdo (Artista: Rudy Márquez, Canción: La Noche de tú Boda) 

    Cuando llegue el día del acuerdo    
Recorreré por mi mente El Caguán
Donde contigo me reuní
Y recordaré los días
En que tú me decías
Solo haré la paz con usted

Aunque tú no lo creas
Ya te perdone
Por qué no puedo odiar
Lo que una vez desee (por interés, claro)
Ya sabrás algún día
Que por ti lloré (bis)

Pero, no podemos dejar de lado lo que sienten otras personas en nuestro país, como los partidarios del ex Procurador, Alejando Ordóñez, a quien no dejan de cantarle

No te vayas Amo mío (Canción: No te vayas entonces, Artista: Gian Franco Pagliaro)

No, no te vayas Amo mío
Quédate un poquito más
Este mal tiempo no es eterno
Pasará ya lo veras
Si aún deseas Amo mío
Quédate un poquito más
Quédate conmigo un poco más
Pues afuera en el jardín
La rosa de la corrupción aun no floreció
Y yo Amo mío aun no te di
Todo lo bueno que hay en mi (los suntuosos regalos y los apoyos políticos)
Aun no te adoré ni te bese los pies como yo se

No, no te vayas Amo mío
Quédate un poquito más
Algo me dice que la suerte
Cambiará no sé por que
Tras la tormenta el cielo aclara
Brillara de nuevo el sol
Serás el monarca de Colombia
Robaras y harás compadrazgo conmigo y yo contigo
Bailare y cantare (en fiestas lujosas)

Y como el proyecto en contra de la adopción para parejas del mismo sexo y la problemática de inclusión a los grupos LGTBI;  Gina Parody, ministra de educación (ojo solo se bajó de su cargo para promover el SI), le dedica esta canción a su “enemiguis”, la senadora Viviane Morales:

No Controles (Grupo: Flans, Canción: No Controles)


No controles mi forma de vestir
Porque es total y a todo el mundo gusto.
No controles mi forma de pensar
Porque es total y a todas les encanta.
No controles mis vestidos,
No controles mis sentidos,
No controles mis vestidos,
No controles mis sentidos.
¡No!
No controles mi forma de bailar
Porque es total y a todas les excita
No controles mi forma de mirar
Porque es total y a todas enamoro
No controles mis vestidos,
No controles mis sentidos,
No controles mis vestidos,
No controles mis sentidos.
¡No!

Y qué decir de los bogotanos, quienes en este momento se arrepienten de elegir a Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, a lo que le dedican este verso:

Alcalde Valiente (Grupo: Pimpinela; Canción: Valiente)

(Canta el pueblo bogotano)
No eres capaz ni siquiera
De dar un minuto de razón
Tu estúpido orgullo ha hecho
Creerte un ser superior
Que no necesita de nada ni nadie
Que lo haga gobernar
Que piensa que sabe todo de la vida
Y no sabe vivir. (En una ciudad tercermundista)

(Canta el Alcalde Peñalosa)
No pido ni debo
Dar cuentas a nadie
Yo soy como soy
La puerta está abierta te vas o te quedas
Es tu decisión.

(Canta el pueblo bogotano)
Tu eres de esos que creen
Que hablar fuerte es tener la razón
Eres un cobarde pequeño inseguro
Hombre de cartón.

Y tú te crees alcalde valiente
Porque das un discurso yuppie
Y me haces callar delante de la gente.
Alcalde Valiente
Y a la hora de gobernar
Te quieres ocultar falso gobernante decente.
Tú te sientes alcalde valiente
Porque a tus amigos les cuentas historias
Que ni te las crees.
Alcalde Valiente
Y te tiemblan las piernas cuando tu ciudad
Te pide lo que no tienes.

Y ante la nueva reforma tributaria, donde nos cobraran hasta por comprar lo del día en el mercado de la esquina, el pueblo colombiano se identifica con esta canción:

El me mintió (Cantante: Amanda Miguel, Canción: El me mintió)

El me mintió
Él me dijo que no subiría los impuestos
Y no era verdad
El me mintió
No me consideraba
Nunca me considero
El dejo que lo eligiera
El me mintió
El me mintió
Era un juego y nada más
Era solo un juego cruel de su vanidad (por ser reelegido)
El me mintió

Con el corazón destrozado
Y el rostro mojado
Somos tan desdichados
Quisiéramos irnos
Mentira toda era mentiras
Palabras al viento
Tan solo un capricho que el niño quería (para reelegirse)

El me mintió
No me consideraba
Nunca me considero
El dejo que lo eligiera
El me mintió
El me mintió

Además de esto, clamamos al cantar la siguiente canción:

Hay Ladrones, Ladrones (Cantante: Sergio Facheli, Canción: Hay Amores y Amores)


Hay ladrones con hambre de oro (Los ñeros)
Ladrones, con sed de poder (Los clientelistas)
Hay ladrones de corazón
Ladrones, que quieren ser y lo son. (Los políticos)

Hay ladrones y ladrones hooo

Hay ladrones con hambre de oro (Los ñeros)
Ladrones, con sed de poder (Los clientelistas)
Hay ladrones de corazón
Ladrones, que quieren ser y lo son. (Los políticos)

Hay ladrones y ladrones
Hay ladrones y ladrones

Mientras en México, y tras todo el “bullying” que le han hecho, el lateral Stefan Medina canta desconsoladamente: 

Yo no nací para jugar (Canción: Yo no nací para amar, Cantante: Juan Gabriel)


Yo no nací para jugar (en la selección)
Ninguna posición es para mí
Tan solo fui
Un loco soñador no más
Yo no nací para jugar (en la selección)
Ninguna posición es para mí
Tan solo fui
Un loco soñador no más

Y en Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton se disputan la Casa Blanca, y esta situación la podemos ver en la siguiente canción:

"The Presidency is mine" (Cantantes: Michael Jackson/ Paul McCartney, Canción: "The Girl Is Mine")

[1st Verse (Donald Trump)]
EVERY NIGHT ITS WALKS RIGHT IN MY DREAMS (Cada noche recorre mis sueños)
SINCE I MET IT FROM THE START (Desde el primer dia que lo conoci)
I'M SO PROUD I AM THE ONLY ONE (Estoy orgulloso de ser el único)
WHO IS IN THE FIRST PLACE (Que esta de primer lugar)

[CHORUS]
THE PRESIDENCY IS MINE (La presidencia es mia)
THE DOGGONE PRESIDENCY IS MINE (La condenada presidencia es mia)
I KNOW IT´S MINE (Se que es mia)
BECAUSE THE DOGGONE PRESIDENCY IS MINE (Porque la condenada presidencia es mia)

[2ND VERSE (Hillary Clinton)]
I DON'T UNDERSTAND THE WAY YOU THINK (No entiendo tu manera de pensar)
SAYING THAT IT'S YOURS NOT MINE (Diciendo que es tuya)
MAKE MY IMAGE POOR AND YOUR SILLY PROPOSES (Haciendo mi imagen pobre y tus propuestas tontas)
REALLY JUST A WASTE OF TIME (Son una perdida de tiempo)

[CHORUS]
BECAUSE IT'S MINE (Por que es mia)
THE DOGGONE PRESIDENCY IS MINE (La condenada presidencia es mia)
DON'T WASTE YOUR TIME (No desperdicies tu tiempo)
BECAUSE THE DOGGONE PRESIDENCY IS MINE (Porque la condenada presidencia es mia)
Finalmente, James Rodríguez también le dedica una canción a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid:

Tómame o Déjame  (Grupo: Mocedades, Canción Tómame o Déjame)

Tómame o déjame
Pero no me pidas que te crea más
Cuando llegas a la conferencia
No tienes por qué inventar
Pues tus palabras son mentirosas y mordaces hasta hartar.
Tómame o déjame
Si no estoy despierto, déjame soñar
No me alabes delante de la gente
Sabes que te oí hablar
Y tu verso sabe a culpabilidad.
Tú me admiras porque callo y miro al cielo
Porque no me ves llorar
Y te sientes cada día más pequeño
Y esquivas mi mirada en tu mirar.


Cuál fue su canción preferida, recuerde, son solo parodias de baladas de los años 60 y no hacen referencia a ningún grupo o ideología determinada, solo tienen el propósito de divertir, si cree que falto un evento, proponga y se le hará su versión. Feliz día del amor y la amistad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AnaliSon, Hoy: Jesús, verbo no sustantivo / Ricardo Arjona y Stairway to Heaven / Led Zeppelin

JPINION Los Simpson y South Park: La flanderizaciòn del ser humano BONUS TRACK: LA DECADENCIA SIMPSON

AnaliSon Hoy: I´m Blue de Eiffel 65 / Yofo de Molotov