3 DE NOVIEMBRE DÍA DE ANALISON





Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora inglesa de ascendencia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Una voz rasgada y prodigiosa fueron los elementos que encumbraron su carrera, siendo reconocida como una artista prodigiosa y expresiva. De carácter dulce y a la vez temperamental, no superó nunca la separación de sus padres cuando tenía 9 años, cuya relación familiar se diluyo en una falta de autoridad.

Hija de Mitch, un taxista, y Janis, farmacéutica, su padre le inculcó el amor por el jazz, y a la vez una gran fuente de ingresos, lo cual hizo que la artista odiara parte de su vida como artista, inclusive cancelando una serie de conciertos en los últimos días de su vida, sumado a su fanatismo por la marihuana, la bulimia y el alcoholismo.

Es por esto que esta gran artista merecía aparecer en la sección AnaliSon, y en esta ocasión, con la canción Tears dry on my own.

Esta canción trata sobre como las relaciones sentimentales pueden ser dolorosas, se tipo de relaciones que usan lo sentimientos del otro para sacar provecho, y aunque ella lo ignore y lo perdone, las cosas no cambian, así que ella decide dejarlo atrás por el camino correcto, alejado e un amor egoísta.  Si alcanzamos a leer entre líneas, la canción, y consecuentemente la causa de la muerte de la artista, no fue provocada de las drogas y el alcohol –o la ausencia de ellos-; Amy Winehouse murió de amor.

Todo comenzó en 2004, cuando Amy conoció en un pub en Londres a Blake Fielder, y aunque ambos tenían pareja, su atracción fue demasiado fuerte. Aunque varios ires y venires en la ya tormentosa relación, no sin antes hacer el álbum ‘Black to Black’, que contiene la canción analizada, se casaron posteriormente para divorciarse en el año 2009. Fielder introdujo a Winehouse en el mundo de las drogas duras, la cuales ingería en demasía cada vez que su vida amorosa se atormentaba. Finalmente, la irrecuperable adicción ocasiono su muerte en el año 2011, pero u recuerdo permanece intacto entre sus admiradores y en la cultura por británica.

BIBLIOGRAFÍA




Esto es todo por hoy, recuerden no existe una canción sin explicación por más banal que esta sea, la próxima semana nos pondremos festivos con Boney M y la canción Rasputín, la cual nadie conoce su significado real. Sean felices.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AnaliSon, Hoy: Jesús, verbo no sustantivo / Ricardo Arjona y Stairway to Heaven / Led Zeppelin

JPINION Los Simpson y South Park: La flanderizaciòn del ser humano BONUS TRACK: LA DECADENCIA SIMPSON

AnaliSon Hoy: I´m Blue de Eiffel 65 / Yofo de Molotov