LA HISTORIA DEL DEPORTE


HISTÓRICOS TENISTAS LATINOAMERICANOS


GUILLERMO VILAS Y GUSTAVO KUERTEN

En esta última época, el tenis mundial ha sido ampliamente dominado por EEUU y los países europeos, con algunos chispazos asiáticos y sudamericanos, pero siempre terminan palideciendo frente a nombres como Roger Federer, Pete Sampras, André Agassi, Steffi Graff, Venus y Serena Williams, Novak Djokovic, Rafael Nadal y la lista continua; pero si te digiera que a nivel sudamericano han existido grandes estrellas del tenis que han alcanzado renombre y han pasado a la posteridad del tenis, ¿me creerías? Deberías, pues el día de hoy, se explorara la vida de dos grandes tenistas de la historia sudamericana: Guillermo Vilas y Gustavo Kuerten.

Guillermo Vilas (Buenos Aires, 17 de agosto de 1952) es no solo el tenista argentino jamás nacido sino el mejor tenista sudamericano de la historia. Talentoso, sacrificado y fervoroso en el esfuerzo, Vilas es el séptimo tenista del mundo con mayor número de victorias. Fue número 2 del mundo en el ránking Grand Prix (Hoy Ranking ATP) en 1974, 1975 y 1977 (en este último, alcanzo su mejor temporada consiguiendo el prestigioso Roland Garros y ganar 16 de los 33 torneos disputados).

Nadie como Vilas fue tan revolucionario y triunfador como él mismo, Vilas en toda su carrera ganó 68 títulos, entre ellos cuatro de Grand Slam, Roland Garros, US Open, y dos veces Australia. Es el único jugador que ha ganado torneos ATP, en un mismo año, en los cinco continentes.

Se retiró oficialmente en 1992. En la actualidad dirige clínicas de tenis por todo el mundo, pero sobre todo en su país, Argentina. Además, es una de las voces más respetadas dentro del tenis argentino.

En el 2005 recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en el Senado, otorgada por el vicepresidente del País de ese entonces, Daniel Scioli.
Gustavo Kuerten (Florianópolis, 10 de Septiembre de 1975) el mejor tenista brasileño de todos los tiempos no sólo deleitó con su gran juego, sino también con su excelente calidad humana fuera del court. Debutó en el año 1995.

Tuvo una infancia marcada por el dolor, tras el fallecimiento de su padre Aldo, algo que marco su vida, y quien debió reponerse con la humildad y sencillez que siempre lo caracterizó.

Sus números son de súper estrella, Gustavo conquistó 20 títulos, entre ellos 3 ediciones Roland Garros (Dos de ellas de manera consecutiva). Fue N° 1 del ránking ATP durante 43 semanas entre los años 2000 y 2001.
Sus constantes lesiones en la espalda y la gran exigencia de las nuevas generaciones, detonaron su tiempo de retiro en el año, ahora se desempeña como entrenador e instructor en su natal Brasil.

Como anécdota, fue el encargado de llevar la llama olímpica en las recientes olimpiadas de Río 2016.

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Y nos quedan muchos más, no dejen de verlo.


El deporte se hace grande por las memorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AnaliSon, Hoy: Jesús, verbo no sustantivo / Ricardo Arjona y Stairway to Heaven / Led Zeppelin

JPINION Los Simpson y South Park: La flanderizaciòn del ser humano BONUS TRACK: LA DECADENCIA SIMPSON

AnaliSon Hoy: I´m Blue de Eiffel 65 / Yofo de Molotov