¡ALERTA! EL FÚTBOL BRASILEÑO Y ARGENTINO ESTÁN EN CRISIS

La eliminación de la selección olímpica de Argentina y la dudosa calidad de la participación del seleccionado brasileño, nos muestra un escenario bastante desolador y muy contrario a lo que sucede a nivel de clubes donde hay dominio casi arrollador en los últimos años.

A primera vista, por el lado argentino, no se percibe esta situación gracias a sus 3 subcampeonatos, pero a pocos se les olvida que el alcance de estas gestas es gracias a Lionel Messi así sus detractores se ensañan en atacarlo, sin él su selección no pasa de ser una selección de nombres relevantes pero que se acobardan ante los retos y son elevados a altísimos niveles gracias a los grandiosos medios argentinos como: Gonzalo Higuana, Sergio Agüero, Ángel Di María, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi entre otros. Solo el nombre de Paulo Dybala se vislumbra como la salvación de una selección bastante mediocre, donde las jóvenes “estrellas” se estrellan cada vez más rápido.

Y qué decir de Brasil, que después de la despedida del gran Ricardo Kaká (es decir el de antes del Real Madrid, equipo experto en quemar grandes figuras), viene de tumbo en tumbo hasta ser una selección de la que todo mundo desconfía, la primera evidencia de esta situación sucedió en la Copa América de Argentina en 2011, donde fueron eliminados por un equipo bastante defensivo: El Paraguay de Martino. Los siguientes años eran los de espera para conseguir el “Hexa”, e inclusive se creyó posible con la consecución de la Confederaciones de 2013, pero todos sabemos lo acontecido en el Mundial más los ridículos generado en el certamen continental. Además su máximo referente, Neymar,  no está concentrado en el deporte después de consagratorio 2015, para concentrarse en ser el “Pretty Boy” de la farándula, y para colmo de males, sus posibles sustitutos son de por sí ineficaces.

Para variar, selecciones como Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile se han vuelto rivales temibles a los que les cuesta ganarles o si quiera empatarlos, y a los partidos con los otros equipos como Venezuela o Perú no son las palizas de antes, inclusive existe la posibilidad de que les ganen o les empaten, cuando era casi imposible que sucediera el siglo pasado. Atrás quedaron los grandes nombres, atrás quedaron las grandes gestas y atrás quedaron las grandes décadas, a tal punto de que en caso de no revertirse esta situación, podría a darse el próximo mundial sin la presencia de Brasil ni Argentina, ¿se lo imaginan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

AnaliSon, Hoy: Jesús, verbo no sustantivo / Ricardo Arjona y Stairway to Heaven / Led Zeppelin

JPINION Los Simpson y South Park: La flanderizaciòn del ser humano BONUS TRACK: LA DECADENCIA SIMPSON

AnaliSon Hoy: I´m Blue de Eiffel 65 / Yofo de Molotov