PROJECT SCORPIO o la imperiosa necesidad de igualar de nuevo las cosas



El pc gaming vive su momento gracias a Steam, los juegos competitivos (Overwatch, League Of Legends, World Of Warcraft) y la alta calidad gráfica los juegos third parties (las compañías que se dedican a lanzar juegos multiplataforma), pero esta situación no siempre su fue así. El pc solo resultaba un elemento de trabajo y recién en los 90, con juegos como Doom, Quake, Half Life, le daban un estatus de juegos con alta calidad y gráficamente vistosos, sin embargo, el mercado de consolas lo dominaban compañías como Nintendo, Sega y, el último en sumarse, Sony, donde juegos como Super Mario 64, Crash Bandicoot y Sonic, y hasta el mismo Shenmue, en los primeros años del 2000, hacían opaco el mercado gamer del PC.

Sin embargo, en una de las anécdotas que de verdad marcaron un antes y un después en la industria, aparece en escena Microsoft (uno de los padres del PC), donde un enfurecido y testarudo Bill Gates irrumpe en escena enojado por la presentación de un nuevo concepto de video consola: el Xbox. Pocos se imaginarían que después sería convencido por la fase: “y que hace Sony”, dando lugar a una potente consola de video juegos, que más que eso, parecía un pc (disco duro interno, potencia gráfica, conexión a internet, reproductor de DVD), que la llevaron en menor tiempo de lo esperado, superar a una leyenda en el mundo de los videojuegos como Nintendo.

Es de ahí, donde puede decirse que la plataforma conocida como el “PC Master Race”, toma forma, un pc de gama media baja se instaura en el mercado, vendiendo algo más de 21 millones de unidades, y utilizando funcionalidades que ya en el PC tenia incorporado, de ahí que, el “pcero” sabe que alcanzar las consolas no es imposible, y esto se vivió una vez se logró instaurar la idea de Xbox, y no podemos olvidarnos del Direct X, lo que facilito las cosas hacia el pc.

Durante la última década, el pc gaming adquiere el protagonismo necesario, inclusive superando gráficamente y funcionalmente, y con creces, a las conocidas Sony y Nintendo (salvo el fenómeno del Wii), y aunque la marca Xbox ha adquirido fuera, no resulta tan grande como las capacidades del PC en cuanto a gráficos. Ejemplos de esto, The Witcher 3 Wild Hunt, donde palidecen las consolas gráficamente, e inclusive, se aduce que las consolas hicieron del juego menos espectacular.

Ahora, la llegada “The Project Scorpio” supone una paradoja, las consolas queriendo imitar al PC, esto claramente influenciado por la falta de potencia, y no solo resulta ser Microsoft, Sony también debío realizar una reestructuración de su consola, y no dejar de lado a Nintendo que debío innovar y dejar de “echarle leña al fuego” con la Wii U (la Dreamcast de esta década), en definitiva, las consolas debiendo innovar o igualar al PC, algo impensado por la ya casi lejana década de los 90, lo que remarca la imperiosa necesidad de emparejar las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AnaliSon, Hoy: Jesús, verbo no sustantivo / Ricardo Arjona y Stairway to Heaven / Led Zeppelin

JPINION Los Simpson y South Park: La flanderizaciòn del ser humano BONUS TRACK: LA DECADENCIA SIMPSON

AnaliSon Hoy: I´m Blue de Eiffel 65 / Yofo de Molotov