POKEMON GO: LOS SUEÑOS DE NIÑEZ EN UNA APLICACIÓN
Es martes, 10 de la noche, como
está acostumbrado a suceder desde que tengo uso de razón, pasan por Cartoon
Network Dragon Ball Z (está bien la versión HD, con mejor imagen, pero con
menos contenido y peor doblaje, sobre todo el de Goku y Vegeta, “malditos
insectos”); pasan la saga de Freezer (la mejor en mi opinión), Goku se ha
recuperado tras la batalla contra las Fuerzas Ginyu y está peleando con
Freezer, y de repente, de forma casi inesperada acaban de matar como siempre sucedió en la
serie, a Krilin (para mí que Akira Toriyama no le gustaban las personas calvas),
y es el momento de la aparición del guerrero legendario, el “Super Sayayin”.
Esto me hace recordar las tantas veces que lo vi desde que era muy pequeño,
pero que a pesar de eso, sabía cómo terminaba la saga, y que a pesar de que no
era la misma experiencia no podía dejar de ver ni de experimentar.
Como bien sabemos, estas últimas
semanas la aparición de Pokemon Go la cual funciona a través de la realidad
aumentada (por ahora es limitado), resulta satisfactorio para los seguidores
que vieron la serie desde el principio. Además ha sido un Boom de implicación económica
(las acciones de Nintendo alcanzaron números tan positivos que resultaban
impensados) y cultural lleno de divertidas anécdotas que las futuras
generaciones tomaran como burla en sus reuniones sociales. Este boom por la
aplicación implica una cantidad de usuarios que supera en búsquedas a Tinder o al porno y se usa más tiempo que Whatsapp
o Snapchat (referencia de: http://es.ign.com/pokemon-go-android-1/105725/news/pokemon-go-las-cifras-de-su-exito”),
y todos se preguntaran la razón. Esa razón la esbozo a través del ejemplo de la
saga de Freezer: La nostalgia de la niñez, donde teniendo una experiencia,
limitada en realismo pero recargada de autorrealización para nuestro niño
interno, revive nuestro sueño de ser un gran maestro Pokemon, como era el sueño
de Ash Ketchum (que nunca logro, pero así era la premisa de la serie así
que...). Inclusive si vamos más allá, puede ser un duro contrincante a las ya
estancadas versiones para las consolas portátiles de Nintendo, solo el tiempo
lo dirá.
Sin embargo, no debemos dejar de lado
que esta invención nos aleja una vez más de la realidad, lo que puede ocasionar
que obviemos los peligros de la vida cotidiana (los robos, los accidentes de
tránsito, la violación del ingreso a propiedad privada entre otras). Por ende,
es bueno aprender a usarla con moderación y disfrutar de un sueño de infancia, que,
si bien llego tarde, es mejor tarde que nunca.
Nuevo fenómeno social, que quebranta por ahora los típicos medio sociales
Al parecer, reduce las actividades pecaminosas
16000 JPY (Yenes) a 20025 JPY, que ricos se hicieron los especulativos
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